miércoles, noviembre 24, 2010

Sobre el Simposio Latinoamericano

Desde Nanda-I me envían la información que pegaré abajo. Me parece muy interesante, el interés que ponen en la educación y en las tecnologías, lo leímos en la información sobre el evento. Se esta estimulando a los investigadores a producir sobre estos items, el simposio va a resultar apasionante. Ahora que tenemos las taxonomías muy desarrolladas, lo más importante es que todos aprendamos a usarlas. Y sobre todo, compartir las plataformas informáticas que se desarrollan por el mundo para utlizarlos. Eso les hará ver en qué pueden mejorar, ver otras visiones del mundo es muy importante. Compartir, compartir, compartir... en horizontal. 

Yo creo que el gran reto que tenemos ahora, por lo menos en España, es alfabetizar metodológicamente a las plantillas de enfermería. Que le quiten el miedo a usarla, pero ante todo, que desaparezca la idea preconcebida que existe de la rigidez de los procesos. El paciente tiene la costumbre (buena o mala) de ser dinámico... que lo hemos oído cientos de veces... pues la metodología es igual, que para eso están las escalas, el plan va cambiando a la vez que el paciente. Eso tenemos que trasmitirlo.

Pero sobre todo, repito otra vez, alfabetización metodológica y digital.

Aquí dejo el texto del mensaje recibido:

El envío de resúmenes online para el programa científico del Simposio Latinoamericano NandaI está abierto. La fecha de término es 15 de Enero del 2011.


Papers y posters originalmente no publicados son bienvenidos presentando proyectos de investigación o de aplicación en relación con los siguientes temas:


Taxonomía de la NANDA Internacional


Métodos de investigación relacionados con los diagnósticos de enfermería de la NANDA-I (otras clasificaciones pueden ser incluidos como NIC, NOC, CIPE, NANDA-I sin embargo, debe ser el área de contenido principal del proyecto o investigación que se presenta)


Las estrategias educativas relacionadas con los diagnósticos de enfermería de la NANDA-I (otras clasificaciones pueden ser incluidos como NIC, NOC, CIPE, NANDA-I sin embargo, debe ser el área de contenido principal del proyecto o investigación que se presenta)


Los métodos de aplicación relacionados con los diagnósticos de enfermería de la NANDA-I (otras clasificaciones pueden ser incluidos como NIC, NOC, CIPE, NANDA-I sin embargo, debe ser el área de contenido principal del proyecto o investigación que se presenta)


Las aplicaciones administrativas de la utilización de los diagnósticos de enfermería de la NANDA-I y registros electrónicos de salud relacionados con los diagnósticos de enfermería de la NANDA-I (otras clasificaciones pueden ser incluidos como NIC, NOC, CIPE, NANDA-I sin embargo, debe ser el área de contenido principal del proyecto o investigación que se presenta). En esta área de contenido se incluyen cuestiones tales como los registros electrónicos en el NNN para medir la calidad de la atención, o la medición de resultados de los pacientes, o la agudeza de lo paciente o el dimensionamiento del personal. NO está relacionada con la aplicación de los lenguajes estandarizados en los registros electrónicos, pero el uso de información para la toma de decisiones gerenciales en la importancia de la práctica de la enfermería y la atención al paciente.


Envío de resúmenes sólo se aceptarán online a través del formulario de envío de resúmenes. Resúmenes enviados por fax u otro medio no serán aceptadas.


El número de autores no podrá superar los seis y al menos uno debe estar inscrito en el Simposio. El autor principal y presentador debe ser un miembro de la NANDA Internacional. Los certificados de las presentaciones se harán basados en la información proporcionada en el envío del resumen.

Gracias!
Atentamente,


Dra. T. Heather Herdman
Directora Ejecutiva
NANDA Internacional



No hay comentarios: