lunes, diciembre 20, 2010

Cambios en "The International Journal of Nursing Terminologies and Classifications"

     La NANDA promueve el desarrollo del conocimiento relacionado con las terminologías y clasificaciones enfermeras en la investigación, la práctica y la educación mediante la publicación cuatrimestralmente de su revista oficial The International Journal of Nursing Terminologies and Classifications.
 
   Su propósito es publicar artículos revisados por pares y comentarios que fomenten, en el ámbito mundial, la precisión y la utilización de nuestro lenguaje propio de enfermería. Para su publicación se tienen en cuenta los manuscritos que reflejan el desarrollo de conocimientos en la teoría, investigación y formación relativos al lenguaje de enfermería. Esta revista sólo admite escritos originales, no previamente publicados y podemos encontrar artículos de todas las partes del globo que incluyen ejemplos casos clínicos de planes de cuidados muy diferentes y peculiares.

     Disponible en Internet: aquí.

     En el número de este mes (octubre-diciembre del 2010), Jane Flanagan nos menciona en una nota editorial que tras reunirse el equipo de redacción en la conferencia de 2010 en Madrid para debatir ideas generadas por sus lectores uno de los puntos tratados fue el nombre de la revista. Nos enteramos de que los miembros no se sentían que el nombre de la revista capturase la esencia de la misma, por lo que después de revisar las opciones se votó y aprobó el siguiente: The International Journal of Nursing Knowledge: The Official Journal of NANDA International (El Diario Internacional de Enfermería del Conocimiento: El Diario Oficial de la NANDA Internacional), este cambio será vigente a partir de la edición de invierno 2012.

Colaboración de momo ( www.nanda.es )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)