jueves, diciembre 16, 2010

FORANDALUS 2011. Investigación y EBE.

     Desde la lista de Ciberindex, me llega la información sobre FORANDALUS-2011- V Reunión Internacional sobre Investigación en Enfermería y la VII Reunión Internacional sobre Enfermería Basada en la Evidencia http://www.index-f.com/rif/inicio.php. En ella se hace una llamada a todos los enfermeros del MUNDO (pedazo frase...) para que tratemos sobre como vemos en salud la crisis que estamos sufriendo y qué se nos ocurre aportar como mejora.



     Nos proponen como temática de la reunión:
  1. Crisis económica y salud
  2. Las enfermeras y la crisis: planificación de recursos humanos
  3. Políticas públicas en salud
  4. Influencia de la situación económica en los determinantes en salud
  5. Género, salud y crisis económica
  6. Pobreza, salud y desarrollo
  7. Familia y salud
  8. Aportando a la evidencia de las prácticas comunitarias
  9. Autocuidado y autogestión de la salud
  10. Diversidad cultural y salud
  11. Dependencia y cronicidad
  12. Formación e Investigación en Cuidados de Salud
      
     Pero lo que más me gusta es dónde sitúan el evento: en la Noosfera... que suena fantásticamente bien. La definen como el espacio virtual dónde ocurren los fenómenos del pensamiento y la inteligencia (toma ya!!!), precioso. Empezamos a ver que ya no nos quedamos fuera de todas las cosas por no poder desplazarnos físicamente hasta el sitio en el que ocurren. El 2.0 enseña la patita por fin!!!!, y nos pone en el centro del mundo... en el lugar virtual en el que suceden las cosas. Esto es maravilloso... o a mi me lo parece. Esta inscripción virtual cuesta 90 €. Para más información: http://www.index-f.com/cualiboletin.htm .

     Seguro que el blog de Enfermería Basada en la Evidencia, de la querida Azucena, os aportará muchos más datos y noticias sobre este evento. A parte de un montón de recursos sobre EBE , os gustará: http://www.ebevidencia.blogspot.com/ .

No hay comentarios: