miércoles, enero 05, 2011

8ª CONFERENCIA EUROPEA DE ACENDIO

     La ACENDIO va a celebrar en Madeira, entre el 25 y 26 de marzo de 2011 su octava conferencia. En esta ocasión las jornadas han sido tituladas: eHealth and Nursing - how can eHealth promote patient safety?

     Ultimamente en todas las reuniones, conferencias, jornadas... se ve el interés que hay por los registros electrónicos, la historia clínica enfermera, el conjunto mínimo de datos enfermeros... en todos los foros se debate... vemos que en este no son menos.

     Desde ACENDIO se proponen unas interesantísimas conferencias, dirigidas por primeros personajes de la enfermería internacional. El interés está asegurado.

     Como conferencia magistral del primer día, Heimar de Fátima Marín tratará sobre e-salud y Enfermería. Esta Profesora de la Universidad de Sao Paulo, ha dedicado su trabajo a mejorar la atención al paciente por medio de tecnologías de la información y comunicación. Es la Presidenta de la Sociedad Brasileña de Informática de la Salud y de la Asociación Internacional de Informática Médica (grupo de interés de Informática Enfermera).



     La segunda conferencia magistral, a cargo de Amy Coenen, versará sobre la CIPE y la Normalización. Profesora asociada de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, ha centrado su investigación en los cuidados de enfermería, la informática y en el programa de la Clasificación Internacional de la Práctica Enfermera cuyo programa ha dirigido de julio de 2001 a agosto de 2010. Nadie mejor que ella para tratar este tema...

     Como conferenciante final, contarán con Linda Aiken (Universidad de Pensilvania) que hablará sobre el papel de la Enfermería en la seguridad del paciente. Una presencia de reconocido prestigio internacional.

     Aiken es una investigadora enfermera, que siempre ha defendido la mayor formación enfermera, siendo una de las primeras enfermeras especialistas de EEUU. A ella le debemos el lema: "Más enfermeras especialistas, más vidas salvadas". Firme defensora de la creación de especialidades de enfermería.



     Podéis ver la información aquí .

2 comentarios:

Antonio J. Valenzuela. dijo...

Yo creía que lo de más enfermeras especialistas más vidas salvadas era de nuestro premio Nobel a la Enfermería D.Maxi...

KIMAKI dijo...

Pues es una frase/slogan... ya antigua... surgió según tengo entendido después del estudio que se hizo y se publicó: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMsa012247#t=abstract