viernes, enero 14, 2011

NUEVA EDICIÓN 2011: MODELOS Y TEORÍAS EN ENFERMERÍA

Modelos y teorías en enfermería

7ª ed. © 2011
Autor: Alligood, M.R. / Marriner Tomey, A.
816 páginas
Rústica 17,5x24,7 cms
ISBN13: 978848086716-0
Precio: 84,9 €
Para verlo pulsa aquí.
 
 
 
     Esta misma semana han lanzado la nueva edición. En la web de la editorial se habla de que en ella se analizan 51 teorías, frente a las 31 de la anterior. Comparando los índices de las dos obras, la única diferencia que yo encuentro es en el capítulo 20: se suprime el dedicado a Ida Jean Orlando y se coloca el nuevo de Afaf Ibrahim Meleis: Teoría de las transiciones. Pero desde luego, no veo 20 nuevas teorías por ningún lado.
 
     En la Unidad III, se ha suprimido un capítulo que ahora pasa a la Unidad IV de Teorías Enfermeras. El 19, de Anne Boykin y Savina O. Schoenhofer: pasa de Modelo a Teoría.
 
     El resto de la obra, en lo que al índice se refiere, me parece que está igual. En esta edición al final del capítulo, antes de las referencias a la bibliografía, se incluye un nuevo apartado titulado: puntos adicionales de estudio.
 
     Han revisado la redacción de la obra, ya que aunque dice lo mismo no lo dice igual.
 



6 comentarios:

Azucena Santillán dijo...

Madre mia Kima, contigo nos arruinamos!
Diran lo mismo de diferente manera; pero se llamman igual: "ochentaitantos euros". Esto se publica antes de Reyes, mujer... :-)
Un beso y gracias por la info!

http://myhappywindow.blogspot.com/ dijo...

Hola

acabo de encontrar tu blog por casualidad y te doy la enhorabuena por él.
Yo tambien soy enfermera y da gusto encontrar información de utilidad en los blogs.

Un saludo.

KIMAKI dijo...

Azu: que me vas a contar, que cada vez que me acerco a la librería... tiembla mi tarjeta... la verdad es que todos estos libros son caros. Este en especial. Yo tengo la edición 6ª y de momento... creo que me apañaré. Un abrazo!!!

myhappy: gracias por la visita y espero que te sirva la guía de libros. Ahora mismo voy a ver que nos cuentas tú. :)

enfermera dijo...

La enfermería es una profesión que ha existido siempre, y normalmente encarnada en el sexo femenino. Sin embargo, ha evolucionado de forma espectacular durante los últimos años, convirtiéndose en una profesión que precisa de título universitario para poder ejercerla. La especialización y formación continua (http://www.aprendelo.com/cursos/enfermeria/) están a la orden del día, y los mejores puestos de trabajo son para el personal más cualificado, hombre o mujer.

rsa m nieto dijo...

niñaaaaaaaa, ¡¡¡menos mal que no me compré el otro y que me has avisado de que esta esta nueva edición!!! eres genial, por el blog y por el fb y el TL y por las noticias que me envías a mi correo ¡¡¡esto si es colaboración!!!
Voy a ver si me lo compro, que me hace falta saber del tema-teorías.

Gracias Mamen :)

KIMAKI dijo...

Rosa, me alegro que no hicieses como yo y dos meses antes... te comprases la edición anterior...
:-(

Ya comentaremos las cosas nuevas que trae...

Gracias guapa!!!!!!!!!!!!